15deJunio
Marcha federal por la Educación Pública
17/05/2017
0

Toda la comunidad Universitaria se ha visto afectada con los “cambios” que el gobierno Nacional viene imponiendo desde inicios de su mandato, algunos directos como son los recortes en Ciencia y Tecnología, la negativa a actualizar los presupuestos destinados a Universidades Nacionales, la quita de paritarias, el techo al salario docente, y otros menos directos pero que impactan de igual manera en toda la comunidad, los tarifazos, quita de subsidios, inflación, menos presupuesto para becas, y así podemos continuar…
Debe entenderse que toda marcha, movilización, protesta o actividad de concientización busca defender los Derechos de todo un país. Qué las Universidades dependen de Docentes profesionales que den lo mejor en cada clase, y por ello debe asegurarse su derecho a un salario real y actualizado.
Esta no es solo una puja docente, sino que es una lucha unificada de la ciudadanía por qué el Derecho a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, sea una Garantía y Prioridad del Estado. Entendiendo que el acceso al conocimiento y a la educación nos hará libres a la hora de pensar y tomar decisiones.
Por todo esto es que, como una Agrupación Estudiantil comprometida, el día de ayer marchamos junto a estudiantes, docentes y ciudadanos de todo el país en defensa de la Educación Pública y además solicitamos al decano que no se le considere la ausencia a los y las estudiantes que decidieran viajar a la marcha, ya que todos y todas debemos tener el mismo derecho a manifestar nuestros ideales.
Sumate!
A la transformación la hacemos entre todxs!