15deJunio
Aniversario de la Reforma Universitaria
15/06/2017
0

Un 15 de junio como hoy, pero de 1918, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba se rebelaron ante un modelo de educación elitista y dogmático.
Fuimos los jóvenes los protagonistas, irrumpiendo en las aulas con una nueva actitud, llena de ideas, de programas y de propuestas.
Ingreso irrestricto, libertad de cátedra y cogobierno fueron algunos de los logros que conseguimos en aquel momento.
Pero no solo fueron cambios internos, sino que La Reforma Universitaria trajo la idea de una nueva Universidad, abierta a la Sociedad, comprometida con el presente y protagonista del futuro.
Articulando democratización política con igualdad social, combinando democracia con desarrollo, la Universidad se convertiría en un actor fundamental de las transformaciones sociales.
Hoy en día, muchos son los intentos de reducir el rol protagónico de la Universidad Pública y de los estudiantes en nuestra sociedad.
Estos son los ataques de un sistema neoliberal que solo busca la exclusión social, la precarización de los derechos y el aumento de la pobreza.
Por eso estamos de pie, como hace 99 años, defendiendo la Educación Pública. Convocamos a todas y todos los estudiantes, a seguir transformando realidades y lograr una universidad que forme profesionales comprometidos con la sociedad.
POR UNA UNIVERSIDAD DE MAYORÍAS, SIGAMOS JUNTOS DE PIE!