Hoy en día el Gobierno Nacional con sus políticas de ajuste ATENTA fuertemente contra la Educación Pública, con una deuda de 200 millones a la Universidad Tecnológica Nacional (de los cuales 2 millones corresponderían a la regional Rosario), con un recorte de 3 mil millones al presupuesto universitario y con una inaceptable oferta salarial hacia lxs docentes.
Dentro de este contexto, los días 15 y 16 de agosto lxs integrantes de la 15 de Junio, en conjunto con otras agrupaciones estudiantiles, participamos de las asambleas convocadas por los distintos gremios docentes y de la volanteada con el corte parcial de la calle en la puerta de la facultad, apelando a la unidad de todos los claustros para poder afrontar la lucha contra dicho ajuste.
Sostenemos que para poder defender nuestra universidad todxs los miembros de la comunidad educativa debemos estar unidxs y es por eso que te convocamos mañana 17 de agosto a las 18 hs. a la volanteada en la puerta de la facultad (con motivo de visibilizar el conflicto) y el próximo martes 21 de agosto a la reunión interclaustros.