Como 15 de Junio – MNR, nos pronunciamos en rechazo por el congelamiento del monto de las becas Progresar que anunció el Gobierno Nacional mediante Boletín Oficial, sumando otra medida en contra de la Educación Pública.
Mientras que a lo largo y ancho del país aumentan los alquileres, el transporte, todos los servicios, la alimentación, el material de estudio, entre otras necesidades básicas estudiantiles para acceder y sostenerse en una carrera universitaria, el Gobierno Nacional de Cambiemos anuncia que el monto de la beca Progresar queda congelado, igualando el mismo valor de hace 12 meses atrás. Esto es una muestra más del modelo de bienestar universitario que se sostiene a nivel nacional y cuál es el lugar de lxs estudiantes.
Venimos de un 2018 con una inflación que casi llegó al 50%, acuerdos con el FMI, despidos masivos, y la aprobación de un presupuesto nacional vergonzoso. Nos espera un año de muchísima lucha y protagonismo estudiantil para seguir sosteniendo que la Educación Pública no se vende, SE DEFIENDE!