En el día de hoy se realizó una reunión informativa del Consejo Directivo de nuestra facultad en la cual se abordaron los temas que en las reuniones estudiantiles anteriores acordamos llevar.
• Condicionalidad: se avanzó con la inscripción de 1032 estudiantes que se encontraban cursando como condicional. Aquellas inscripciones que fueron rechazadas fueron por problemas de falta de cursado de alguna materia correlativa o por superposición horaria. Si aún no te inscribieron, dejanos tus datos por mensaje privado así se lo comunicamos al Secretario Académico.
• Reinscripción: lxs estudiantes que tengan que recursar alguna materia podrán hacerlo sin problema. Por problemas de capacidad aquellxs que hayan solicitado la renuncia de la regularidad para volver a cursarla se analizará si pueden hacerlo y cómo pueden hacerlo.
• Trámites y documentaciones: quedará en suspenso hasta el retorno a la normalidad de las actividades. En caso de ingresantes, las inscripciones se realizarán con normalidad pero deberán presentar la documentación necesaria cuando sea posible.
• Aprobación Directa: el secretario académico informó que «la pandemia no sustituye reglamentaciones» por lo que es necesario readaptarla al contexto en el que estamos viviendo, es decir que no dejará de existir la aprobación directa en ningún caso, quedando a definición del docente o de los departamentos la forma e instancias de evaluación.
• Exámenes virtuales: aún se está evaluando la metodología para la toma de exámenes ya que no es posible evaluar todas las materias de la misma manera y para ello se realizarán protocolos acordes a los distintos grupos de materias. Esta será la metodología que se utilizará en las mesas de junio.
• Pago a becarios de fotocopiadora y kiosco: pedimos que se pueda presupuestar desde rectorado o producidos propios. El decano se comprometió a gestionarlo al tener el monto solicitado.