Somos un grupo de estudiantes, como vos… cursamos, rendimos, aprobamos y reprobamos, tenemos amigos en la facu, compañeros de cursada, estamos en la facultad por el esfuerzo de nuestr@s familiares, o porque trabajamos para mantenernos. Sabemos lo que sentís como estudiante, porque también lo sentimos. Además, elegimos sacrificar algunos de nuestros ratos libres para participar, porque creemos que es la única forma de transformar la facu, la universidad y toda la sociedad. Y lo hacemos en conjunto, porque estamos convencid@s de que es con los esfuerzos colectivos (además de los individuales) con los que se logran las reformas de fondo, las que cambian la matriz de nuestra sociedad.
Heredamos las banderas que hace un siglo levantaban l@s jóvenes de la Reforma Universitaria de 1918: luchamos por una Universidad Pública, gratuita, democrática, con ingreso irrestricto, laica, autónoma y cogobernada. Esa conquista de hace 100 años es el mejor ejemplo de que l@s estudiantes y trabajadores, junt@s, como colectivo, participando para transformar la realidad, somos capaces de grandes cosas.
A lo largo de los años, logramos conquistar derechos estudiantiles que antes no estaban: el Laboratorio de Software Libre, el Bicicletero, la Cocina Universitaria, la apertura de un Kiosco en un espacio que estaba cerrado. Hoy, te invitamos a que seas protagonista de las nuevas luchas, las que mantienen viva la llama de las grandes transformaciones y resguardan lo conquistado, porque con vos hacemos la diferencia!
«Ser reformista es tener un espíritu abierto para lo nuevo, renegar de todo dogma en materia científica, adherir a la vida democrática y a la unidad latinoamericana y ser solidarios hacia los desposeídos. Y asumir la conciencia de que en la Universidad no se obtiene una patente de corso, sino un compromiso con la sociedad.» Guillermo Estévez Boero