Volviendo al pasado…???
24/01/2017
0

En el 2014, el CEUTN bajo la conducción del TAC, tenía los locales del 1er piso y del subsuelo cerrados, usados de depósitos de esa agrupación. Desde la 15 de Junio, juntamos más de 600 firmas y así logramos abrir la Cocina Universitaria en el local del 1er piso e instalar dos microondas que compramos con actividades financieras. 
Durante su gestión, siempre solicitamos reuniones de centro para hablar de los locales, ver balances del centro y poder trabajar cuestiones en conjunto, sin embargo, nunca las obtuvimos. 
En 2015, hicimos encuestas sobre la Cocina Universitaria, para saber cómo se podía mejorar y lo solicitado fue un espacio más grande para estudiar, un dispenser y mayor limpieza. Empezamos los desayunos económicos para juntar firmas y exigir a la facultad una vianda económica y aprovechamos los excedentes para sumar una pava eléctrica y elementos de limpieza que apostaban a un espacio de todxs lxs estudiantes. 
En 2016, con la 15 de Junio como conducción del CEUTN, cambiamos la Cocina Universitaria al local del 2do piso, que es más grande y cuenta con 2 pizarrones para estudiar. Sumamos la apunteca, donde lxs estudiantes podíamos donar apuntes que ya no usábamos y tomar los que necesitábamos. Abrimos el local del subsuelo y tras una encuesta lxs estudiantes eligieron poner un Kiosco, que con esfuerzo se abrió, sumando 5 becas de trabajo y dando la posibilidad de comprar alimento a bajo costo. Realizamos reuniones de centro periódicas donde presentamos balances de fotocopiadora y kiosco e invitamos a todas las fuerzas a participar de actividades conjuntas
2017 o 2014? Dónde estamos??? 
Hoy, la conducción del CEUTN es Gradiente. La Cocina Universitaria cerró, el local del subsuelo nuevamente está cerrado a lxs estudiantes y destinado a uso interno de la agrupación. Ademas las pavas y un micoroondas estan bajo llave en el kiosco, reestringiendo su uso. En la fotocopiadora del 2do piso estan los pizarrones sin uso y tienen el otro microondas guardado en un armario. No se hacen reuniones de centro, no se presentan balances y se realizan actividades en nombre del CEUTN sin invitar a ninguna otra agrupación a participar. 
En el traspaso a la nueva conducción, dejamos un Centro de Estudiantes con más de 200 mil pesos. ¿Por qué hoy la conducción necesita dinero para arreglar los locales? ¿Qué paso con el dinero de todxs? 
¡NO VOLVAMOS AL PASADO, NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN LOS DERECHOS CONQUISTADOS! Acompañanos firmando el petitorio para exigirle a la conducción que nos devuelva la cocina universitaria, que abra los locales que nos pertenecen a todxs y que muestren qué hicieron con el dinero de todxs. 
EN EL 2018 PODEMOS EVITAR RETROCEDER, VOLVAMOS A UNA CONDUCCIÓN TRANSPARENTE, PARTICIPATIVA E INCLUSIVA!!! 
SUMATE