Nuevamente el Gobierno Nacional de Mauricio Macri avanza con impulsar medidas que avasallan derechos, generan polémica en la sociedad y están orientadas a tapar el desastre económico y social de las políticas de CAMBIEMOS.
Ante ello, desde el MNR ratificamos nuestra postura en contra de la BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD.
Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, desde la asunción de CAMBIEMOS al Gobierno Nacional, se han incrementado notablemente los índices de pobreza e indigencia: el 33,6% de la población es pobre y sólo en el último año se sumaron 2,4 millones de argentinos a la pobreza.
Por si fuera poco, más de la mitad de las y los jóvenes (6 millones) son pobres.
Así, negando las terribles consecuencias de sus nefastas políticas que no hacen otra cosa que eliminar oportunidades, generar desigualdad e incrementar los niveles de violencia vincular, MACRI pretende avanzar nuevamente con un proyecto que vulnera derechos y garantías elementales, criminaliza la pobreza y la juventud y desconoce estándares internacionales.
La propia UNICEF afirmó que sería un grave retroceso institucional.
De tal gravedad resulta esta maniobra demagógica, que ni siquiera las estadísticas sobre el sistema penal juvenil respaldan la iniciativa: según UNICEF, el Consejo de la Magistratura de la Nación y el Ministerio Público de la Pcia. de Bs. As., menos del 5% de los delitos cometidos por menores de 18 años son de gravedad.
Por todo ello, lucharemos una vez más contra el populismo de derecha, la irresponsabilidad política, social y económica de CAMBIEMOS y gritaremos -una vez más- NO A LA BAJA!
#15dejunioutn